Lima. Este martes, el ministro del Interior peruano, Fernando Barrios, se reunirá con la virtualmente electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para coordinar esfuerzos conjuntos en temas de seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia en la capital peruana.

"La hemos saludado por su triunfo con el mayor respeto y afecto. De lo que se trata es hacer un acercamiento que permita gradualmente conseguir una visión compartida para un trabajo que vamos a tener de manera articulada", dijo Barrios.

El ministro del Interior peruano afirmó que su cartera y la Policía Nacional tienen la mejor disposición para trabajar de forma integrada con el municipio de Lima, en favor de la ciudadanía, según informa la agencia Andina.

"Cada uno en el rol que le toca, el Estado somos uno solo y al ciudadano no le importa sino una respuesta contundente de todo el Estado en su conjunto, no le importa cuestiones ideológicas. Lo mejor es que cada uno asuma su rol pero con una visión integrada", afirmó el secretario de Estado peruano.