Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministerio del Interior de Uruguay crea organismo para aclarar homicidios
Viernes, Julio 11, 2014 - 16:06

El ministro del Interio, Eduardo Bonomi, explicó que entre 25 y 30% de los homicidios que ocurren en el país no son aclarados, y que de ese guarismo 20% tienen “elementos importantes” como pruebas, pero no pueden concluirse.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo en conferencia de prensa que su cartera ha creado un organismo especializado en homicidios sin resolver que comprende, entre otras cosas, la contratación de un especialista en comportamiento gestual y la construcción de cámaras de Gesell.

La persona contratada, dijo Bonomi, ayudó a aclarar un triple homicidio que tenía un tiempo de ocurrido, y “se le derivaron tres homicidios que se han producido hace tiempo y no han sido aclarados”. El ministro detalló: “Una muchacha desaparecida en Canelones. El hecho de la bomba en la calle Plutarco y un distribuidor de productos avícolas en Canelones, todos sobre los que hay muchos elementos pero no termina de cerrar, se le han encargado a esta persona”.

Bonomi explicó que entre 25 y 30% de los homicidios que ocurren en el país no son aclarados, y que de ese guarismo 20% tiene “elementos importantes” como pruebas pero no pueden concluirse. Para estos casos es que se creó el organismo, explicó.

Sobre el experto, el ministro dijo: “Es experto en comportamiento gestual, tiene que ver con cosas que no están solamente relacionadas con la Policía pero que en la Policía se le puede dar una orientación”.

El organismo será dirigido por Policía Científica.

En referencia al crimen del martes en el mencionado hipermercado, el ministro dijo que “no hay pistas sobre el comerciante asesinado. Hay algunas más pero yo no diría que son firmes”. 

Autores

OBSERVA.COM