Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministerio Público de Venezuela solicita la extradición de Guillermo Zuloaga
Martes, Junio 29, 2010 - 18:04

El presidente de Globovisión y su hijo fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de usura y agavillamiento.


Caracas. El Ministerio Público de Venezuela pidió la extradición del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien es una de las figuras más relevante de la oposición al presidente Hugo Chávez.

Este martes, el fiscal Primero Nacional, José Gregorio Morales, presentó en tribunales el acto conclusivo en contra del presidente de la televisora y su hijo Guillermo Zuloaga Siso, a quienes acusó por la presunta comisión de los delitos de usura y agavillamiento, informó El Universal.

Según el Ministerio Público existen suficientes elementos de convicción para emitir una orden de captura en contra de los Zuloaga, indicó El Nacional.

Por su parte, la abogada de los Zuloaga, Perla Jaimes, señaló que "se nos impidió el acceso al expediente, por lo cual no conocemos todavía el contenido de este acto conclusivo".

Denunció que "siempre hemos tenido entorpecimiento por parte del tribunal" y agregó que "nosotros no sabemos absolutamente nada".

Asimismo, dijo que los vehículos que le fueron incautados a Guillermo Zuloaga "fueron desvalijados", y que la denuncia presentada sobre este hecho no ha tenido respuesta.

La abogada sostuvo desconocer el paradero del presidente de Globovisión, agregando que no puede asegurar que esté en el extranjero, como señalan medios oficiales.

Autores

AméricaEconomía.com