Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministerio Público venezolano dictó la orden de aprehensión contra Zuloaga
Jueves, Marzo 25, 2010 - 15:23

Así lo indicó la fiscal general, quien explicó que el procedimiento contra el presidente de Globovisión se realizó por la denuncia en su contra presentada por diputados de la Asamblea Nacional.

Caracas. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público dictó una orden de captura contra el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga

Indicó que el procedimiento se efectuó por la denuncia hecha por diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, que consideraron los dichos del ejecutivo durante una conferencia hecha en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) “ofensivas contra el presidente Hugo Chávez".

El Ministerio Público señalo que la orden de aprehensión contra Zuloaga fue solicitada por la fiscal 72° del Área Metropolitana de Caracas, Maricarmen Fuentes, por la investigación abierta sobre de la denuncia presentada por el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba, dijo El Nacional

Ello en virtud del artículo 296 del Código Penal venezolano que indica que "todo individuo que por medio de informaciones falsas difundidas por cualquier medio impreso, radial, televisivo, telefónico, correos electrónicos o escritos panfletarios, cause pánico en la colectividad o la mantenga en zozobra, será castigado con prisión de dos a cinco años".

A juicio del Ministerio Público existían suficientes elementos para presumir el peligro de que el presidente de Globovisión no hiciera frente al proceso penal.