Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministra argentina asumió la presidencia del Comité de Seguridad del Mercosur
Viernes, Noviembre 25, 2011 - 15:13

La cartera de Seguridad nacional señaló que la designación se dio durante la reunión de ministros de Seguridad y Justicia del Mercosur y estados asociados, que se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay.


La ministra de Seguridad, Nilda Garré, asumió la presidencia protempore del Comité de Seguridad del Mercosur y resaltó que la región debe "avanzar en la coordinación de políticas para el control y lucha contra el delito de trata de personas", según se informó.

En un comunicado, la cartera de Seguridad nacional señaló que la designación se dio durante la reunión de ministros de Seguridad y Justicia del Mercosur y estados asociados, que se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En el mismo encuentro, el ministro de Justicia Julio Alak, asumió también la presidencia protempore del comité de ministros de Justicia.

En su discurso, Garré destacó la importancia de que “la región avance rápidamente en la coordinación de políticas para el control y lucha contra el delito de trata de personas, uno de los peligros más grave de los últimos años”.

La ministra también resaltó la necesidad de perfeccionar y darle una mayor operatividad y utilización al Sistema de Intercambio de Información de Seguridad del Mercosur (SISME).

Otro de los ejes que llevó la ministra de seguridad a la cumbre fue la necesidad de implementar políticas regionales en materia de espectáculos deportivos “sobre todo ante la proximidad del Mundial de fútbol de Brasil 2014”.

La ministra de Seguridad recibió la presidencia protempore del Comité de Seguridad de manos del saliente ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi Varela.

Autores

Télam