La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, destacó que las políticas sociales que impulsa la gestión del presidente Ollanta Humala, ya son reconocidas internacionalmente y ahora deben comunicarse mejor estos resultados en la capital, para mejorar la percepción del trabajo gubernamental.

Refirió que las políticas sociales del Gobierno fueron reconocidas en la reciente Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Lima.

“Este reconocimiento a la implementación técnica de los programas sociales y al manejo adecuado, por llamarlo de alguna manera, es un reconocimiento a la gestión que impregna el presidente Humala durante su gobierno”, dijo en RPP.

En ese sentido, frente a los últimos sondeos sobre la gestión gubernamental, señaló que debe trabajarse más la comunicación de los resultados de estas políticas en la capital de la República, y no solo al interior del país, donde ya son conocidas.

“Lo que tenemos es una tarea de comunicar mejor, llegar con más información a la población, porque no solo se trata de trabajar al interior del país, sino aquí en Lima, todos tenemos que sumar a la inclusión social”, subrayó.

Señaló que las políticas sociales están orientadas a llegar a quienes más lo necesitan y cerrar brechas de servicios básicos.

“Estamos trabajando de la mano con otros sectores, con los gobiernos locales, regionales, porque el proceso de desarrollo social no solo es el trabajo de una institución, es un conjunto, un trabajo articulado de los diferentes ministerios, de los gobiernos regionales, en el marco del proceso de descentralización”, indicó.

Recientemente, la titular del Midis, resaltó que en la actual gestión de gobierno la pobreza extrema se ha reducido en 4,3% y que al término de la gestión, esta disminución alcanzará el 6%. Dijo, asimismo, el próximo año su sector destinará 4.300 millones nuevos soles para reforzar políticas sociales.