Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministra de Justicia sobre Humala y Heredia: “Con prisión o no, la justicia se abre camino”
Jueves, Julio 13, 2017 - 10:21

Consultada por la prensa sobre la situación de los esposos Humala-Heredia, la funcionaria pidió confiar en la decisión del juez a cargo de resolver si los envía a prisión, Richard Concepción Carhuancho, quien tiene todos los elementos de prueba y convicción del caso.

La ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, pidió esperar con serenidad la decisión el juez que evalúa el pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, y sostuvo que “con prisión o sin ella”, la justicia y la verdad se abren camino en ese caso.

Consultada por la prensa sobre la situación de los esposos Humala-Heredia, la funcionaria pidió confiar en la decisión del juez a cargo de resolver si los envía a prisión, Richard Concepción Carhuancho, quien tiene todos los elementos de prueba y convicción del caso.

“El mensaje finalmente es que, con prisión preventiva o sin ella, la justicia se abre camino y la verdad finalmente se conoce. Esperemos con serenidad la decisión del juez y respaldemos la que sea”, indicó la titular de Justicia.

Pérez Tello reiteró que el magistrado tomará la decisión correcta en este caso, la cual -subrayó- se respetará y respaldará en un sentido u otro.

Precisamente, el juez Richard Concepción Carhuancho dará a conocer esta tarde su decisión sobre el pedido de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público en contra del expresidente Ollanta humala y su esposa Nadine Heredia.

Los esposos Humala Heredia son investigados por los aportes que recibió el Partido Nacionalista Peruano para su campaña presidencial de 2006 y 2011.

Al respecto, la fiscalía asegura que recibieron recursos ilícitos del gobierno de Venezuela y de las empresas constructoras OAS y Odebrecht.

La ministra de Justicia explicó, además, que en el país los pedidos de prisión preventiva se formulan porque existe el riesgo de fuga, como ya ha ocurrido -dijo- con personas investigadas que han huído sin responder a la justicia.

Consultada sobre la acusación contra Nadine Heredia, quien habría abierto cuentas bancarias a nombre de sus menores hijas con dinero que sería de procedencia ilícita, manifestó que es muy duro que niños se vean involucrados en este tipo de casos.

“El fiscal está haciendo su trabajo y, lamentablemente, es difícil, pero hay que respaldar su actuación. Es lamentable que niños se vean en eso, pero si abres una cuenta para un menor de edad lo pones en riesgo”, comentó.

María Soledad Pérez Tello declaró a la prensa luego de su visita a la nueva sala penal de defensores públicos que brinda asistencia legal gratuita y hace un trabajo de acompañamiento a las víctimas de diversos casos.