Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministra de Relaciones Exteriores de Perú asistirá a cita de cancilleres de Alianza del Pacífico
Jueves, Febrero 6, 2014 - 10:30

Mediante una resolución suprema se dispuso conceder la autorización correspondiente del 8 al 12 de febrero a la ministra de Relaciones Exteriores.

Lima. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó el viaje de la titular de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, a Cartagena (Colombia) para participar en la reunión de cancilleres de la Alianza del Pacífico, a realizarse el 10 de febrero.

Mediante una resolución suprema se dispuso conceder la autorización correspondiente del 8 al 12 de febrero, y encargar su despacho al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, en tanto dure la ausencia de la titular del portafolio.

Rivas Franchini también acompañará al presidente de la República, Ollanta Humala, a la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico y a su visita de Estado a ese país, prevista para el 11 de febrero, atendiendo la invitación formulada por el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Los gastos por concepto de viáticos que irrogue el cumplimiento de la presente comisión de servicios serán cubiertos por el pliego presupuestal del Ministerio de Relaciones Exteriores, se indicó en la referida norma.

El dispositivo legal, publicado este jueves en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva las firmas del mandatario Ollanta Humala; así como del jefe del Gabinete, César Villanueva; y de la propia ministra Rivas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias