Autoridades sanitarias venezolanas informaron martes que en el país no se ha registrado ningún caso del virus del ébola.

La ministra de Salud, Nancy Pérez, expresó a medios locales que, "en el país hasta el día de hoy no se ha diagnosticado que haya el virus del ébola".

"¿Qué es lo que pretenden hacer con eso?, cómo intentan politizar algo tan sagrado, como es la vida", reflexionó ante la difusión de algunos medios de comunicación y de las redes sociales tras encender las alarmas sobre la presunta existencia de algún tipo de virus extraño en el país.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote de ébola que surgió el año pasado en el África occidental se ha propagado por Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, de momento se han registrado al menos 2.296 muertes y 4.291 casos.

Pérez, adelantó que este miércoles sostendrán una reunión en la capital venezolana de Caracas con todos los epidemiólogos del país con la finalidad de establecer un plan de acción contra cualquier enfermedad que se presente en la nación.