Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministra peruana: el desarrollo del país es el único interés del gabinete
Jueves, Agosto 14, 2014 - 11:40

"Todos sumamos a eso, hay diferencias es natural, cada ministro defiende su fuero, felicitemonos por ello, pero finalmente se llega a consensos", dijo la Titular de la cartera de la Mujer, Carmen Omonte.

Lima. Las relaciones en el gabinete Ministerial son fluidas y el único interés que busca todos sus integrantes es el desarrollo del país, señaló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte.

Aseguró que el Gabinete Ministerial es un espacio democrático en el cual hay ministros que tienen puntos de vista diferentes, pero finalmente se llega a consensos que son delimitados por el presidente de la República, Ollanta Humala.

"Todos sumamos a eso, hay diferencias es natural, cada ministro defiende su fuero, felicitemonos por ello, pero finalmente se llega a consensos, el Presidente es el que marca la línea de las decisiones", apuntó.

Precisó que la obligación que tienen todos ministros es, en primer lugar, los interés del país. "Por eso estamos acá, por eso asumimos esta responsabilidad con el país", refirió.

En ese sentido, reiteró de manera enfática que "este Gobierno no maneja intereses empresariales. El interés que todos tenemos es el interés del Perú".

Tras participar en una ceremonia de homenaje a Huánuco en el Congreso, región a la cual representa, Omonte señaló que los funcionarios públicos no pueden negarse a recibir correos electrónicos de diferentes personas.

"En todo caso, el primer intereses de un funcionarios público, dado que no se pueden censurar los correos, es que prime el interés del país", afirmó.

Voto de confianza

De otro lado, Carmen Omonte expresó su confianza en que el Gabinete Ministerial obtendrá el voto de confianza de la representación nacional, cuando se presente al Congreso, este 20 de agosto.

“Tenemos que tener en cuenta la legitimidad que la Constitución exige a través del voto de confianza. Confiamos que el Congreso nos apoyará para seguir trabajando. El país, el Perú, es de todos, y todos tenemos que trabajar”, subrayó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias