Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministra peruana: hay que seguir apostando por las mujeres como socias del desarrollo del país
Martes, Marzo 8, 2016 - 13:16

Marcela Huaita informó que justamente los técnicos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha elaborado una agenda sobre propuestas de acciones 2016-2021, para ser distribuida entre los candidatos a la Presidencia del Perú.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, hizo un llamado a las autoridades y población en general a seguir apostando por las mujeres y verlas como socias del desarrollo del Perú.

En una entrevista concedida a Andina Radio Online, Huaita informó que justamente los técnicos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha elaborado una agenda sobre propuestas de acciones 2016-2021, para ser distribuida entre los candidatos a la Presidencia del Perú.

En tal sentido, remarcó la necesidad de reforzar el presupuesto de los programas a favor de la mujer y conservar la institucionalidad del MIMP para estar a la altura de otros países que, como Chile y Paraguay, cuentan con entidades que defienden los derechos de las féminas.

En otro momento, Huaita dijo que en el MIMP están trabajando para fortalecer los temas relacionados a crear conciencia entre las autoridades regionales y locales sobre el papel de la mujer frente a los desastres naturales como la del Fenómeno El Niño.

Sobre el particular, Huaita sostuvo que las situaciones de desastres tienen un impacto diferenciado para las mujeres porque normalmente son ellas las que deben proteger y sacar adelante a personas dependientes, como niños, ancianos o discapacitados, que son más vulnerables frente a los eventos naturales.

Autores

Agencia Peruana de Noticias