Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministra peruana: no hay directiva para que gobernadores hagan proselitismo político
Martes, Abril 8, 2014 - 09:50

En ese sentido, la ministra del Trabajo manifestó que si alguna de estas autoridades es encontrado realizando estas actividades deberá ser sancionado, pues la política del gobierno es que los gobernadores permitan acercar el Estado a la población.

Lima. La ministra de Trabajo y Promoción Social, Ana Jara, descartó este martes que exista algún tipo de directiva de parte del actual gobierno para que las gobernaciones de todo el país efectúen actividades de proselitismo político.

En ese sentido, manifestó que si alguna de estas autoridades es encontrado realizando estas actividades deberá ser sancionado, pues la política del gobierno es que los gobernadores permitan acercar el Estado a la población.

"No existe ninguna directiva de parte de este gobierno para que las autoridades de la gobernación hagan labor proselitista, se nos ha reportado que no se ha afectado un solo sol del presupuesto para las gobernaciones en ese sentido", afirmó.

En declaraciones a Canal N, explicó que el papel de los gobernadores pasa por la articulación de apoyo a las acciones de prevención contra la delincuencia y de fiscalización de los programas sociales.

"De manera que ese es el papel de los gobernadores, descarto que existe una directiva para que los gobernadores se distraigan de sus labores que por ley se les exige para que hagan proselitismo político; no sucede eso en el actual gobierno", reiteró.

Asimismo, precisó que todo el dinero proveniente del Erario Nacional "es completamente fiscalizado" por las entidades correspondientes, como la Contraloría.

"Por lo que, no existe un sol que se haya afectado del presupuesto asignado a las gobernaciones para hacer proselitismo político y ahí están las cuentas, que sean revisadas", sostuvo.

Respecto al aumento de sueldo de estas autoridades, la ministra señaló que ello se debe a que están dentro de la nueva escala salarial de todos los funcionarios que ejercen cargos de confianza.

"Y los sueldos que percibían, muchos de ellos (que estaban) en zona de frontera, no correspondían a las labores que desempeñaban. Hay que resaltar que algunos de ellos piden garantías por su vida pues luchan contra el narcotráfico y mafias, y ponen en peligro sus vidas", aseguró.

Respecto a las últimas encuestas sobre la aceptación del actual gobierno, afirmó que tener más del 20% revela un respaldo hacia una gestión "que hace una labor esforzada y que no se casa con la corrupción".

"Estamos dando cuenta de nuestros actos en el gobierno a través del Congreso, en su función de fiscalización. Somos citados a estación de preguntas, a interpelaciones, a dar cuenta de nuestros actos; lo propio hace el Poder Judicial, Ministerio Público y la prensa", reveló.

Autores

Agencia Peruana de Noticias