Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministra peruana pide dejar de lado "discrepancias y ruido político" ante fallo de La Haya
Viernes, Enero 10, 2014 - 11:11

Tras referir que en Chile se han unido las fuerzas políticas, la ministra de la Mujer, Ana Jara, sostuvo que lo mismo debe suceder en el Perú, y destacó el civismo de las fuerzas políticas convocadas por el gobierno en una reciente reunión.

Lima. Un llamado a la clase política para dejar de lado la discrepancia, el enfrentamiento y el ruido político, formuló hoy la ministra de la Mujer, Ana Jara, ante el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

"Estamos a tiempo de anteponer los intereses superiores de la patria frente a intereses personales (...) Dejemos de lado toda discrepancia, todo punto de vista diferente y que los poderes del Estado hagan su trabajo sin interferencia ni ruido político", señaló.

Dijo, en ese sentido, estar convencida de que los representantes de las organizaciones políticas "estarán a la altura de la unidad" que debe darse en todas las instancias del país, empezando desde el Ejecutivo.

Tras referir que en Chile se han unido las fuerzas políticas, sostuvo que lo mismo debe suceder en el Perú, y destacó el civismo de las fuerzas políticas convocadas por el gobierno en una reciente reunión.

"Hay que continuar este trabajo, no puede ser flor de un día. Este es un antes y un después al fallo de La Haya, el tema no termina el 27 de enero, para el Perú recién empieza", indicó en TV Perú.

La ministra recordó que tanto las cancillerías peruana como chilena han ratificado que se respetará lo que decida el tribunal internacional, por lo que resulta imposible pensar que alguno lo desconozca.

Destacó, además, que Chile será siempre un país hermano y estratégico para desarrollar y recibir inversiones que deben fortalecerse y cuidarse porque generan oportunidades de empleo.

El fallo de La Haya será leído el lunes 27 de enero a las 09:00 horas (hora peruana) y pondrá fin al litigio iniciado en 2008, en el que se plantea fijar el límite marítimo aun no establecido en un tratado de límites.

Para Chile, la línea divisoria marítima la establecieron los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954.

Autores

Agencia Peruana de Noticias