La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, consideró fundamental que todas las entidades públicas asuman la igualdad de género como una política de Estado.

Según dijo, ello es necesario porque tanto hombres y mujeres tienen diferentes “necesidades y demandas” en función a los diferentes roles y manera distinta de abordar los mismos problemas.

Durante la inauguración de la pasantía “Gestión Pública y Participación Política de las Mujeres”, que realiza el MIMP, destacó que el actual gobierno ha avanzado en sentar las bases normativas y técnicas para la igualdad de género.

Asimismo, dijo que su sector promueve y fortalece su transversalización en las instituciones públicas y privadas, en las políticas, los planes, programas y proyectos del Estado de acuerdo al Plan Nacional de Igualdad de Género 2012 – 2017.

La ministra resaltó que los países del mundo han suscrito este año en las Naciones Unidas incorporar un objetivo específico sobre igualdad de género a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), cuya meta es asegurar a las mujeres la completa y efectiva participación e igualdad de oportunidades para el liderazgo en todos los niveles

Por otro lado, la ministra pidió a las autoridades regionales mantenerse vigilantes para impedir que algunos de los servicios ofrecidos por el sector sean empleados indebidamente para servir intereses políticos particulares.