Río de Janeiro. El ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Barbosa, aseguró hoy viernes que la defensa presentada por el abogado general de la Unión sobre el proceso de apertura de un juicio contra la presidenta Dilma Rousseff deja claro que no hubo ningún crimen de responsabilidad fiscal.

"Si miran a los números del Banco Central, tras la decisión del Tribunal de Cuentas de la Unión, que si no me engaño, ocurrió a mediados de diciembre, la propia planilla mencionada por el Banco Central, el título de la tabla es: que el gobierno implementó las medidas apuntadas", explicó Barbosa ante la prensa.

"Quiero decir, que, para mi, está claro que no hay crimen de responsabilidad fiscal claro que justifique el 'impeachment' de la presidenta de la República", reiteró.

Según él, "el Congreso analizará el resultado de la comisión (que estudia la destitución de Rousseff) y, lo más importante, la historia brasileña analizará todo este proceso en el futuro".

Barbosa, igual que el abogado de la Unión, José Eduardo Cardozo, compareció esta semana ante la comisión especial que analiza la apertura de un juicio contra Rousseff, en la que negó todas las acusaciones de la oposición, que asegura que la mandataria incurrió en un delito de irregularidad fiscal en 2014 y 2015