Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro alemán: el ataque en Wurzburgo "fue obra de una sola persona"
Miércoles, Julio 20, 2016 - 08:39

Hay indicios de que el atacante en realidad era originario de Pakistán. Alemania podría sufrir más ataques de este tipo, dijo el titular de Interior, Thomas de Maiziere al informar a medios sobre el caso.

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, afirmó que el ataque registrado en un tren regional en pasado lunes fue un "atentado cometido por una sola persona que se sintió incitado o inspirada por la propaganda del Estado Islámico".

En su primera declaración ante los medios tras el ataque, el ministro señaló que el vídeo en el que el menor, registrado como solicitante de asilo afgano, se presenta como un "soldado del califato" es, según los expertos, "el clásico vídeo de despedida de un terrorista suicida".

El joven, de 17 años, se reconoce como miembro del grupo terrorista Estado Islámico, pero no hay indicios en el vídeo de que actuara a sus órdenes.

Tres heridos en peligro

La vida de dos de los heridos en el ataque perpetrado este lunes en un tren regional en el sur de Alemania corre todavía peligro, informó hoy la Jefatura de policía de Baja Franconia, en el estado de Baviera.

En total, el acto violento cometido por un joven refugiado de 17 años originario de Afganistán causó cinco heridos, cuatro de los cuales son miembros de una familia originaria de Hong Kong que se encontraban de viaje por Alemania.

Las autoridades alemanas confirmaron este martes la autenticidad de un video del joven afgano que atacó el lunes a varios pasajeros en un tren regional en el sur del país, que había sido publicado en Internet por un órgano de información del Estado Islámico (EI).

"El hombre del video es el atacante de Wurzburgo", dijo un portavoz del ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, a dpa.

Autores

Deutsche Welle