Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro argentino asegura que el país mantendrá modelo político de Kirchner
Sábado, Octubre 30, 2010 - 23:18

Kirchner falleció este miércoles a los 60 años, lo que provocó incertidumbre sobre el futuro de la gestión de la actual mandataria. Algunos analistas estimaron que, luego de esto, Cristina Fernández podría moderar su política intervencionista.

Buenos Aires. La presidenta argentina, CristinaFernández, mantendría las políticas económicas intervencionistas queimpulsó junto a su esposo y antecesor, el ex mandatario NéstorKirchner, dijo este sábado un ministro de su gabinete, citado por elperiódico chileno El Mercurio.

Kirchner falleciósorpresivamente el miércoles a los 60 años, lo que provocóincertidumbre sobre el futuro de la gestión de la actual mandataria sinsu principal socio político, y algunos analistas estimaron que podríamoderar la política intervencionista que caracteriza a su gobierno.

"La presidenta sigue siendo la misma Cristina Fernández de Kirchner. Ellaya dio su impronta a fines de diciembre de 2007 (cuando asumió lapresidencia) y, seguramente, la va a profundizar", dijo el ministro dePlanificación, Julio De Vido, uno de los hombres clave del gobierno deFernández.

Kirchner, para muchos el político máspoderoso de Argentina, era señalado como el candidato del gobierno paralas elecciones presidenciales previstas para octubre de 2011, pero trassu muerte Fernández podría ocupar ese lugar.

Losmercados financieros subieron luego de la muerte de Kirchner ante lasexpectativas de que el país tome un rumbo más amigable, al darle másposibilidades a otros candidatos en los próximos comicios.

Perocon una economía en fuerte expansión y una mayor popularidad tras lamuerte de su esposo, Fernández podría optar por adoptar una postura másdura para mostrar firmeza en su gestión.

Autores

Reuters