Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro chileno de Interior acusa a la oposición de buscar "provecho político" tras atentado
Lunes, Septiembre 8, 2014 - 17:00

Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, fustigó al gobierno por decir que "el terrorismo y los hechos de violencia estaban absolutamente erradicados y ahora vemos absolutamente lo contrario".

Indignado respondió el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo tras las críticas de la Alianza al accionar del Gobierno frente a los bombazos, luego del atentado en el subcentro del metro Escuela Militar.

El jefe de gabinete acusó a la oposición de sacar la "calculadora" y buscar "provecho político" con "declaraciones indebidas que absolutamente no contribuyen en nada".

Momentos antes el presidente de RN Cristián Monckeberg había criticado al Gobierno señalando que "hace unos días, semanas, se nos dijo que este país estaba muy tranquilo para ser visitado porque el terrorismo y hechos de violencia estaban absolutamente erradicados y ahora vemos absolutamente lo contrario".

En tanto, el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, aseguró que "durante este año los atentados han recrudecido en el país y eso es porque los grupos violentistas ven a un Gobierno que actúa con debilidad y no con la firmeza que las circunstancias exigen".

Insistió que "en la gestión de este Gobierno han aumentado los atentados de todo tipo, y lamentablemente no es casualidad, es porque no existe una política de seguridad que permita desactivar a los grupos violentistas que están actuando".

Puntualizó que "no sólo hay que aplicar la Ley Antiterrorista sino que además prestar todo el respaldo a las policías en el proceso de investigación y hacer prevalecer los derechos humanos de las víctimas y de los ciudadanos que quieren vivir en paz".

Lo que se requiere "es formar un equipo especializado desde el Ministerio del Interior que apoye las acciones tanto de la Fiscalía como a las policías, con el objetivo de dar con las cabecillas de estos grupos, detenerlos y aplicarles la ley" aseveró el senador de la UDI.

Autores

Nación.cl