Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro chileno del Interior asegura transparencia en el caso del escándalo sobre el Censo
Sábado, Abril 27, 2013 - 16:40

Andrés Chadwick fue enfático al argumentar que si existen dudas en torno a la metodología aplicada durante el Censo, éstas se deberían clarificar absolutamente para lograr la total y completa transparencia.

El ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, aseguró este sábado que por instrucciones del presidente Sebastián Piñera, se actuará con "la mayor y absoluta transparencia" en el caso del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cuyo director Francisco Labbé, presentó este viernes su renuncia al cargo por supuestas irregularidades en las cifras del Censo 2012.

El jefe de gabinete, que acompañó al mandatario en las actividades de festejos de los 86 años de Carabineros, argumentó que en el tema del cuestionado servicio, se ordenó clarificar al máximo las dudas y obtener la mayor certeza al trabajo realizado por el INE.

Clarificar dudas. Chadwick fue enfático al argumentar que si existen dudas en torno a la metodología aplicada durante el Censo, éstas se deberían clarificar absolutamente para lograr la total y completa transparencia.

La autoridad explicó que "ya están en desarrollo los mecanismos respectivos para aclarar las aprensiones presentes en este servicio, y si hay que corregir más de alguna situación, tal modificación se hará absolutamente de cara a la opinión pública".

Frente a las críticas de la oposición, Chadwick no dudó en responder que desde ese sector no esperaba reacción positiva y menos alguna colaboración, y por el contrario, en los últimos años, el gobierno sólo ha recibido dardos y "pullas políticas".

Agregó, al término de la ceremonia en la Escuela de Carabineros "General Carlos Ibáñez del Campo", que "ojalá, algún día, algún parlamentario de la Concertación, o algún miembro de la oposición, tuviese palabras positivas cuando se tiene una actitud como exigir transparencia, e inmediatamente buscar los mecanismos para que exista plena certeza en este caso, en algo tan importante como el censo".

Lea además en La Nación.cl: Centro Microdatos U. de Chile: Si hay error en el Censo se debe repetir

Autores

Nación.cl