Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro chileno: “hay que mantener el lucro en la enseñanza básica y media”
Lunes, Julio 4, 2011 - 18:12

"Tenemos la experiencia de que colegios particulares subvencionados, en donde hay colegios con fines de lucro y sin fines de lucro, tienen resultados que son muy favorables", dijo el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

El ministro Secretario General de la Presidencia de Chile, Cristián Larroulet, afirmó este lunes que el lucro en la educación chilena -lo que ha llevado a que cientos de miles de jóvenes salgan a las calles a protestar contra las utilidades que se obtienen en la industria de la educación- debe mantenerse.

Larroulet sostuvo que ese debate ya se hizo en el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet y se concordó “a través de un perfeccionamiento de la ley orgánica educacional, que hay que mantener el lucro en la educación Básica y Media".

"Tenemos la experiencia de que colegios particulares subvencionados, en donde hay colegios con fines de lucro y sin fines de lucro, tienen resultados que son muy favorables", agregó el ministro.

Y agregó: "aquí lo que importa son los niños de Chile, darles la mayor calidad de educación posible. No importa si son colegios municipales, colegios particulares subvencionados sin fines de lucro o con fines de lucro, lo que importa es dar la mejor educación a los niños de Chile”.

El ministro Larroulet participó este lunes de la ceremonia en el que el Congreso de Chile celebró su bicentenario.

“Un Congreso de 200 años demuestra la fuerza institucional que tiene Chile”, sentenció.

Autores

AméricaEconomía.com