Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro chileno: no militaré ni en Amplitud, ni en Evopoli ni en la UDI
Viernes, Febrero 14, 2014 - 10:19

Así de tajante fue el ministro de Salud para descartar su eventual ingreso a alguno de estos nuevos referentes de centro derecha y al gremialismo, sosteniendo que la única tienda que lo representa es RN, aunque su incorporación “está cada vez más en duda”.

Santiago. Como un escenario que “definitivamente” tiene descartado, catalogó el titular de Salud, Jaime Mañalich, la posibilidad de incorporarse al referente Amplitud, el Partido Evolución Política (Evopoli) e incluso a la consolidada Unión Demócrata Independiente (UDI), una vez que deje su cargo el próximo 11 de marzo.

“No. Eso lo puedo contestar definitivamente”, afirmó el secretario de Estado al ser consultado por este tema en entrevista con radio Cooperativa, considerando el actual escenario que vive la Alianza tras la migración de varios militantes de RN y la formación de referentes como Amplitud, como también, la decisión del Presidente Sebastián Piñera de no retomar su militancia en Renovación Nacional.

Precisó que si bien su ingreso a una colectividad de la Alianza o afines, es algo que “no lo tengo claro, porque no quiero tomar ningún compromiso”, precisó que “si milito en algún partido va a ser lógicamente en Renovación Nacional que es el partido al que me siento más cercano y un partido estructurado y fuerte, pero hay determinadas cosas que tienen que sanar y reorientarse”, indicó.

En ese sentido Mañalich subrayó que su eventual llegada a la tienda de calle Antonio Varas “es una cosa que está cada vez más en duda. Creo que hay que esperar la elección de la nueva directiva”, deslizando que con el recambio en la mesa se terminarán las recriminaciones mutuas entre dirigentes y sobre todo hacia la gestión y la persona del Presidente Sebastián Piñera, que fue blanco permanente del ex alcalde de Puente Alto tras la derrota en la pasada elección presidencial.

Cabe recordar que tanto el timonel de RN, senador Carlos Larraín, y el vicepresidente de la tienda y senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, como también el ex precandidato presidencial y senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand, han sido los principales críticos del Mandatario.

“Si yo llego a Renovación Nacional mi discurso va a ser de defensa del Presidente de la República a ultranza, y usted entenderá que eso significa en el contexto actual de Renovación Nacional, ganarse un conflicto y una pelea permanente. Y, hasta que esas aguas no se tranquilicen y Renovación Nacional haga un voto de fe y de confianza en lo que fue el Gobierno del Presidente de la República, yo no tengo nada que hacer ahí”.

Carrera en el parlamento. El ministro de Salud también fue requerido acerca de si forma parte de sus aspiraciones llegar al Congreso Nacional como diputado o senador en un futuro próximo, ante lo que contestó que “por ningún motivo, eso lo puedo descartar absolutamente”.
“Ya se me ofreció, mientras era ministro, que me presentara a una carrera parlamentaria. Yo estoy más en el mundo del hacer que de estar en reflexiones en Valparaíso, en discusiones que a veces son demasiado, demasiado largas”, señaló.

2017. Respecto a si tiene algún candidato que llene sus expectativas para las elecciones presidenciales de 2017, Jaime Mañalich dijo que “tengo un buen candidato”, aunque declinó afirmar si es Piñera.
“Lo tengo en mi corazón, creo que hay un buen candidato para Chile, y que el país tiene que estar tranquilo respecto de personas que quieran presentarse a la Presidencia de la República en el futuro".

Lea además en Lanación.cl Andrade irónico: si uno no es monje shaolín es difícil dedicarse a la política

Autores

Nación.cl