Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro colombiano de Agricultura presenta renuncia a su cargo
Sábado, Mayo 11, 2013 - 11:20

Juan Camilo Restrepo permanecerá en su cargo hasta que culmine el primer punto de las negociaciones entre el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ministro colombiano de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, anunció este viernes que presentó en días pasados la renuncia a su cargo al presidente Juan Manuel Santos, quien aceptó la dimisión del funcionario.

"Presenté la renuncia hace un par de meses, él (Santos) me pidió que lo acompañara un tiempo más en el ministerio, mientras se concluían algunos trabajos. Voy a estar un tiempo más, no indefinidamente", señaló el funcionario, quien estaba en ese cargo desde agosto de 2010, cuando el jefe de Estado inició su mandato.

Restrepo permanecerá en su cargo hasta que culmine el primer punto de las negociaciones entre el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actualmente negocian un acuerdo de paz en La Habana, Cuba, para poner fin a un conflicto armado interno de casi 50 años.

El primer punto de las negociaciones es el desarrollo agrario integral, que hace referencia a la tenencia de tierras.

"He considerado que ciertos ciclos se van cerrando, las tareas importantes que el señor presidente me encomendó, como por ejemplo: haber puesto en marcha la política de restitución de tierras, que es un hecho jurídico irreversible en Colombia", dijo a periodistas.

El gobierno del presidente Santos promovió la ley de Víctimas y Restitución de Tierra, que busca resarcir económicamente a las víctimas del conflicto armado, en las que han sido indemnizadas unas 260.000 víctimas o que se han formulado más de 50.000 planes integrales de reparación integral y ocho de reparación colectiva.

Autores

Xinhua