Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro colombiano: "hace tiempo Venezuela es refugio del frente que dio muerte a los militares"
Martes, Mayo 22, 2012 - 10:02

Juan Carlos Pinzón, titular de Defensa, reiteró que las autoridades de Colombia y Venezuela mantienen un "contacto permanente" para frenar el accionar armado de las FARC en la zona de frontera.

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón indicó que “desde hace bastante tiempo” Venezuela es el refugio del frente 59 de las FARC, el grupo guerrillero que asesinó a los 12 militares en el desarrollo de un enfrentamiento en zona rural de Maicao.

Pinzón reiteró que las autoridades militares de los dos países trabajan “articuladamente” para dar con el paradero del grupo guerrillero que cometió la masacre de los 12 militares y que según el comandante del Ejército, el mayor general Sergio Mantilla, “es muy probable” se hayan regresado a territorio venezolano tras el ataque a la fuerza pública indicó en diálogo con Caracol Radio.

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que las autoridades políticas y militares de Colombia y Venezuela mantienen un "contacto permanente" para frenar el accionar armado de la guerrilla en la zona de frontera, e indicó que “esperamos que el apoyo expresado por el presidente Chávez arroje buenos resultados.

Asímismo indicó que en el enfrentamiento armado entre la guerrilla y el Ejército, "habían un poco más de 30 militares enfrentandose a un grupo de por lo menos 80 guerrilleros" agregó que pese a la cantidad de militares muertos en el combate "se salvaron muchas vidas".

Señaló que los militares que fueron hostigados por las FARC "estaban en una misión de avanzada" que pretendía verificar la seguridad de la zona para iniciar trabajos de levantamiento de unas torres de energía que habían sido derribadas por el grupo guerrillero.

Autores

ELESPECTADOR.COM