Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Comunicación: después de Chávez lo que viene es "más Chávez"
Jueves, Marzo 7, 2013 - 16:43

"Los que apuestan a que con la partida física de Chávez se acaba Chávez están equivocados diametralmente, lo que viene en el futuro inmediato de Venezuela es más Chávez y eso lo tiene que tener claro es nuestro pueblo en primer lugar", indicó Ernesto Villegas.

Caracas, EFE. El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, afirmó hoy que tras la muerte del presidente, Hugo Chávez, lo que viene es "más Chávez" y aseguró que dentro de 50 años los jóvenes llevarán camisetas con el rostro del líder bolivariano en señal de rebeldía.

"Los que apuestan a que con la partida física de Chávez se acaba Chávez están equivocados diametralmente, lo que viene en el futuro inmediato de Venezuela es más Chávez y eso lo tiene que tener claro es nuestro pueblo en primer lugar", indicó Villegas al canal estatal de televisión.

El ministro, encargado en los últimos meses de comunicar los reportes del gobierno sobre la salud del presidente, indicó que "este pueblo no se va a descarrilar", al mencionar a "aquellos que están haciendo apuestas de que en un río revuelto saldrían ellos gananciosos".

"No, este país va a seguir firme, de pie, erguido construyendo el socialismo bolivariano, y lo vamos a hacer no hoy ni mañana si no en los años y décadas por venir", agregó.

Villegas se mostró seguro de que "dentro de 50 años, las franelas de los jóvenes del futuro van a tener el rostro de Hugo Chávez como un símbolo de rebeldía y de construcción de los sueños posibles, de un mundo más justo, un mundo más equilibrado".

Llamó a preservar el momento y a no echar "por la borda" el legado de Chávez, recordando que el presidente venezolano llevó el pulso de la revolución sin hacer "concesiones a las tentaciones de la violencia, del descarrilamiento".

"Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada", añadió, sin hacer más precisiones.

Decenas de miles de personas aguardan a las afueras de la Academia Militar de Caracas confiados en poder dar el último adiós al presidente venezolano, quien desde ayer permanece en la capilla ardiente instalada en ese lugar.

Chávez falleció el martes a los 58 años tras más de 20 meses de lucha contra un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza nunca se informó oficialmente.

Autores

Xinhua