Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Defensa afirma que Humala ha tenido un discurso antichileno
Sábado, Abril 2, 2011 - 16:34

"Basta revisar cuál es la historia del candidato Humala para advertir que él sí durante su trayectoria ha tenido un discurso, que al interior del propio Perú, se ha calificado como belicista y antichileno", señaló el ministro chileno.

Santiago. Una reacción inmediata tuvo el gobierno chileno ante las últimas declaraciones del candidato presidencial peruano Ollanta Humala.

El postulante, que lidera las encuestas para los próximos comicios,  señaló que el presidente Sebastián Piñera no debe interferir en las elecciones de su país.

Piñera, en entrevista con un programa de televisión, fue consultado por el eventual triunfo de Humala. El conductor del programa afirmó que de ser electo Humala habría un cambio radical en la relación entre ambos países, ante lo cual Piñera respondió con un escueto  "sí, es cierto".

Para el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, "basta revisar cuál es la historia del candidato Humala para advertir que él sí durante su trayectoria ha tenido un discurso, que al interior del propio Perú se ha calificado como belicista y antichileno", señaló al diario La Tercera.

Autores

AméricaEconomía.com