Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Defensa argentino considera "inaceptables" cantos xenófobos chilenos
Jueves, Febrero 7, 2013 - 08:05

El funcionario argentino negó cualquier "hipótesis de conflicto" con Chile y remarcó que desde la Unión de Naciones Suramericanas se trabaja para "consolidar" a la región como una "zona de paz".

El ministro argentino de Defensa, Arturo Puricelli, consideró este jueves "inaceptables" los cantos xenófobos de marinos chilenos, que, según se observa en un video filmado por un particular en Viña del Mar, se entrenaban al grito de "argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré".

En declaraciones a radiodifusoras locales, el funcionario argentino negó cualquier "hipótesis de conflicto" con el país vecino y remarcó que desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se trabaja para "consolidar" a la región como una "zona de paz".

Los cánticos de los militares chilenos "me hicieron acordar a las películas norteamericanas. Siempre, sin lugar a dudas, las influencias generan hábitos o costumbres que, como el mismo presidente de Chile (Sebastián Piñera) lo dijo, son inaceptables", planteó Puricelli la mañana del jueves.

Ayer, por la misma razón, el gobierno boliviano pidió una condena internacional contra Chile.

"Es muy lamentable y tiene que ser condenado internacionalmente; (y) fundamentalmente por la sociedad chilena, porque en pleno siglo XXI no podemos tener, entre vecinos, enemigos de esta envergadura", dijo el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro.

Autores

Xinhua