Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Defensa de Argentina y reclamo sobre soberanía de las Islas Malvinas "vamos a triunfar"
Sábado, Agosto 29, 2015 - 13:35

La guerra de 1982 entre Argentina y el Reino Unido se extendió por 74 días, del 2 de abril a 14 de junio, y concluyó con la rendición del país sudamericano.

Buenos Aires. El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, aseguró que el reclamo del país en torno a la soberanía de las Islas Malvinas, territorio del Atlántico Sur en disputa con el Reino Unido, "va a triunfar".

"El consenso internacional (sobre los derechos argentinos) es cada vez más extenso", planteó Rossi, según un comunicado que difundió hoy sábado la cartera castrense.

El funcionario encabezó un acto en la localidad de Barrancas, provincia de Santa Fe, donde se inauguró la plaza "Héroes de Malvinas".

"Malvinas es una causa que va a triunfar", expresó Rossi.

El funcionario enfatizó que "el camino de Argentina debe ser profundizar la creación de consenso internacional, que es cada vez más extenso. La causa Malvinas está presente en todos los foros internacionales".

De la actividad tomó parte el veterano de la guerra de 1982 entre Buenos Aires y Londres por ese territorio, Guillermo Antonio González.

"Estamos muy agradecidos, significa mucho para nosotros, es un alivio para nuestro corazón y nos ayuda a seguir adelante", dijo el ex combatiente.

La guerra de 1982 entre Argentina y el Reino Unido se extendió por 74 días, del 2 de abril a 14 de junio, y concluyó con la rendición del país sudamericano.

Murieron 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños

Autores

Xinhua