Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Defensa de Colombia dice que vencieron a las FARC en técnicas de combate
Miércoles, Julio 6, 2011 - 16:42

Rodrigo Rivera Salazar explicó que los avances en la lucha contra el narcoterrorismo ha sido significativo, pero advirtió que aún falta la parte más difícil para completar esa tarea.

"Durante los últimos 30 años hemos venido venciendo adversario tras adversario, vencimos el narcoterrorismo, vencimos el designio delirante del M19, vencimos en 2008 a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esa guerra de movimientos que comenzaron en 1996”, dijo el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, al explicar que la guerrilla no tiene posibilidades de confrontar a la Fuerza Pública.

Asimismo, el jefe de la cartera de la Defensa manifestó que la receta para lograr la victoria consiste en la unidad de todos los colombianos, rodeando a las FF.MM., con respaldo y consideración, sin atribuirle al gobierno las culpas de los terroristas.

“No nos puede faltar la confianza, la certeza de que estamos haciendo lo correcto y de que podemos sentirnos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas", agregó.

Rivera Salazar explicó que los avances en la lucha contra el narcoterrorismo ha sido significativo, pero advirtió que aún falta la parte más difícil para completar esa tarea.

"Lo que nos falta es un camino difícil, no es una batalla de flores, pero es el precio necesario de una sociedad resuelta a conquistar la paz debe estar dispuesta a pagar para que esa victoria sea definitiva y no se escape en medio de la división y las controversias intestinas".

Finalmente, dijo que la victoria contra los criminales será posible si se convierte en un propósito nacional y no solamente militar o policial.

Autores

ELESPECTADOR.COM