Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Defensa de Colombia supervisa acciones en Tolima para arrasar a las FARC
Viernes, Agosto 27, 2010 - 16:54

"Con el Almirante Cely y el General Matamoros analizamos la situación de seguridad en el Sur del Tolima. Arreciar es la orden a la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima", puntualizó Rivera.

El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, analizó junto con los altosmandos militares de su país las operaciones a cargo de la Fuerza de Tarea del Surdel Tolima, unidad que tiene como misión principal derrotar la amenazaterrorista que representa el comando central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liderado porGuillermo León Saenz, alias 'Alfonso Cano'.

En compañía delComandante General de las Fuerzas Militares, Almirante Edgar AugustoCely y del Jefe de Estado Mayor Conjunto, Mayor General GustavoMatamoros; el ministro Rivera agradeció a los integrantes de estaunidad el trabajo desarrollado en contra de las FARC.

"Sonustedes esa vanguardia que pone un punto muy alto al resto de loscompatriotas, que armados simplemente con la cédula de ciudadanía,constituyen esa especie de retaguardia ciudadana en apoyo y respaldopermanente a la financiación del esfuerzo de nuestro Estado, con elobjetivo de conseguir la paz", manifestó el ministro Rivera.

Eljefe de la cartera de la Defensa, analizó con los mandos militares lasituación de seguridad y el avance de las acciones militares en estazona del país.

"Con el Almirante Cely y el General Matamorosanalizamos la situación de seguridad en el Sur del Tolima. Arreciar esla orden a la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima", puntualizó Rivera.

Launidad que tiene como puesto de mando el municipio de Chaparral, y queactúa en los municipios de Río Blanco y Planadas, Tolima; Pradera yFlorida, Valle del Cauca; Miranda, Corinto, Toribio, Páez y Belalcazar,Cauca; está orientada a adelantar operaciones encaminadas a laneutralización de los integrantes de los reductos terroristas de lasFARC, que delinquen en esta región del territorio nacional.

LaFuerza de Tarea del Sur está conformada por la Brigada Móvil 8, laBrigada Móvil 20, el Batallón de Alta Montaña ‘General Santos GutierrezPrieto', una compañía del Batallón Especial Energético y Vial 6, undestacamento de tiradores de alta precisión y una compañía de servicio.

Además, tiene unidades de apoyo de combate entre las que sedestacan dos baterías de artillería, tres aeronaves y un pelotón deingenieros.

Autores

ELESPECTADOR.COM