Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Defensa de Perú espera viajar pronto a Chile
Martes, Marzo 30, 2010 - 07:14

Rafael Rey adelantó que ha conversado con el presidente Alan García sobre la conveniencia de ir a Chile “lo más pronto posible” y así desterrar “temores de posibles escaramuzas y enfrentamientos futuros”.

Lima. Con el fin de restablecer las confianzas en las relaciones bilaterales, el ministro de Defensa peruano, Rafael Rey, espera comunicarse “lo más pronto posible”, con su par chileno, Jaime Ravinet.

Rey afirmó que “aún no he tomado contacto con el ministro (chileno) pero sí hemos conversado con el presidente Alan García de la conveniencia de hacer un viaje lo más pronto posible a Chile para tomar ese contacto”, indicó El Comercio.

El ministro peruano sostuvo estar convencido de que durante la gestión de Sebastián Piñera las relaciones las relaciones entre Chile y Perú tendrán un importante impulso. “Y eso evidentemente va incluir al sector Defensa”, añadió.

Por ello, puntualizó que “será una muy buena oportunidad para reiterar la disposición del Perú de mantener una relación de amistad muy grande y que se quiten esos temores de posibles escaramuzas y enfrentamientos futuros, no es lógico suponer que eso va suceder”, sostuvo.

Rey explicó que fijará una fecha para viajar a Chile en una visita cuyo objetivo será intercambiar ideas con “sinceridad”, adelantó.

Las relaciones entre Chile y Perú se vieron afectadas por la demanda marítima presentada por el gobierno de Alan García ante La Haya.