Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Defensa de Perú expondrá propuesta de remuneraciones para las FF.AA.
Martes, Agosto 16, 2011 - 15:34

“El Ministerio de Defensa está trabajando en esto y tiene un estudio que dará una solución integral al tema remunerativo y previsional en las Fuerzas Armadas y estamos a la disposición de la comisión para exponer nuestro trabajo”, manifestó el secretario de Estado.

Lima, Andina. El ministro de Defensa, Daniel Mora, anunció este martes que se concluyó la elaboración de una propuesta técnica sobre las remuneraciones y el sistema previsional de las Fuerzas Armadas y la Policía, la cual será expuesta ante la Comisión de Defensa del Congreso.

Durante la instalación de este grupo de trabajo, que preside el legislador Tomás Zamudio del partido Gana Perú, Mora indicó que esta propuesta otorgará una solución integral al sistema salarial y pensionario militar-policial.

“El Ministerio de Defensa está trabajando en esto y tiene un estudio que dará una solución integral al tema remunerativo y previsional en las Fuerzas Armadas y estamos a la disposición de la comisión para exponer nuestro trabajo”, manifestó.

Declinó, no obstante, adelantar algunos lineamientos de este estudio.

El ministro Mora adelantó que también expondrá ante la referida comisión los cambios de estrategia militar necesaria para fortalecer la lucha frontal contra el narcoterrorismo en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El objetivo de implementar nuevas tácticas y maniobras en las tareas de inteligencia en esa zona del país, es darle “solución definitiva, en estos cinco años, al narcotráfico y los rezagos del terrorismo”, aseveró.

Mora destacó que el trabajo conjunto de inteligencia en las Fuerzas Armadas para frenar a los remanentes terroristas y al narcotráfico en el VRAE dará buenos resultados.

La Comisión de Defensa se instaló este martes bajo la presidencia del legislador de Gana Perú, Tomás Zamudio.

Autores

Agencia Peruana de Noticias