Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Defensa del presidente Kuczynski es el tercero en renunciar tras indulto a Fujimori
Jueves, Enero 4, 2018 - 14:06

La salida de Jorge Nieto se concretó este miércoles, sumándose así a la de Salvador del Solar, y Carlos Basombrío, quienes la semana pasada dejaron las carteras de Cultura e Interior, respectivamente.

Lima. El ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto, se convirtió en el tercero en renunciar al gabinete ejecutivo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego que otorgara el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.

Nieto le habría manifestado su intención de renunciar al presidente Kuczynski, el pasado 23 de diciembre, y la decisión se concretó este miércoles según fuentes consultadas por El Comercio.

El ex ministro estaría en desacuerdo con el indulto humanitario otorgado en la víspera de la Navidad por Kuczynski y está a la espera de la designación de su relevo en el nuevo gabinete que el Presidente anunciará en los próximos días, publicó El Mercurio.

Nieto participó en Consejo de Ministros. A pesar de la información difundida, el ministro del Trabajo, Alfonso Grados, aseguró que Jorge Nieto estuvo presente en la sesión del Consejo de Ministro de este miércoles que fue encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Indicó que en la reunión del equipo ministerial no se mencionó el tema y que, en todo caso, corresponderá al propio titular de Defensa hacer las precisiones al respecto.

Jorge Nieto no estuvo presente en la juramentación del nuevo ministro del Interior, Vicente Romero, hace una semana, lo que levantó suspicacias, pero luego se informó que había estado enfermo.

Nieto, un sociólogo de 66 años y magíster en Ciencia Política, pasó al Ministerio de Defensa para reemplazar a Mariano González, que dejó su cargo.

Otros dos ministros que renunciaron a sus cargos fueron su sucesor en Cultura, Salvador del Solar, y el ex ministro del Interior Carlos Basombrío. 

La renunica de Basombrio fue presentada luego que salieran a la luz pagos que hizo Odebrecht a la empresa unipersonal del presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), Westfield Capital. Entanto la del Solar fue presentada después del indulto a Fujimori.

*Con información de El Comercio de Lima, El Mercurio y Agencia Andina

Autores

AméricaEconomía.com