Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Defensa español visita este miércoles a Humala y a su homólogo peruano
Martes, Marzo 12, 2013 - 10:59

Pedro Morenés llegará a Perú como parte de una gira por Sudamérica que ha comenzado este martes en Brasil y que concluirá en Chile, con el objetivo es reforzar las relaciones bilaterales y promocionar la industria de la defensa española

Lima, EFE. El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, se reunirá este miércoles en Lima con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y con su homólogo peruano, Pedro Cateriano, como parte de una gira por Sudamérica para promocionar la industria española de ese sector.

Morenés se reunirá con Cateriano en el Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja, para sostener una cita de trabajo sobre la cooperación bilateral, dijo a Efe un portavoz del ministerio peruano de Defensa.

Asimismo, el ministro español será condecorado por Cateriano al término del encuentro.

Además, el presidente peruano recibirá en audiencia a Morenés en Palacio de Gobierno, según adelantaron las fuentes oficiales.

El ministro de Defensa español llegará a Perú como parte de una gira por Sudamérica que ha comenzado este martes en Brasil y que concluirá en Chile, con el objetivo es reforzar las relaciones bilaterales y promocionar la industria de la defensa española, según informó a Efe su departamento en Madrid.

Además de la cooperación bilateral en materia de Defensa, la venta de aviones de combate europeos Eurofighter o de carros de combate Leopard son algunos de los asuntos que centrarán las conversaciones de Morenés con sus homólogos.

Asimismo el ministro español dará a conocer el modelo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) como ejemplo de unidad de elite de las Fuerzas Armadas contra las catástrofes naturales, según el ministerio de Defensa.

Sobre Perú y Chile, el ministro español dijo hoy a Efe en Brasilia que existe el mismo interés por fortalecer las relaciones en el ámbito militar, en ese caso con dos países claves en el área del Pacífico, que así como ocurre con el Atlántico tiene un carácter estratégico para España.

Con respecto a Brasil, Morenés declaró que España tiene interés en colaborar con el desarrollo de la industria de defensa tanto en el área naval como aeronáutica y que, incluso, pudiera cooperar con el Ejército de Tierra, específicamente en el área de artillería.

Autores

EFE