Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Defensa peruano destacó el buen estado de las relaciones con Chile
Martes, Agosto 3, 2010 - 18:44

Rafael Rey señaló que en el caso del diferendo sobre el límite marítimo, “La Haya decidirá, le haremos caso y mientras tanto una política de buena vecindad y de mayor confianza cada vez”.

Lima. El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, destacó que las relaciones bilaterales con Chile han mejorado tras la llegada de Sebastián Piñera a la presidencia y destacó que “el gobierno de Chile entiende perfectamente que lo que el Perú ha reclamado en la Corte de la Haya era el camino adecuado después de que bilateralmente no pudimos ponernos de acuerdo”.

Añadió que en el caso del diferendo sobre el límite marítimo, “La Haya decidirá, le haremos caso y mientras tanto una política de buena vecindad y de mayor confianza cada vez”, informó Andina.

El ministro destacó la voluntad y disposición de ambos países de trabajar juntos para encontrar mecanismos que permitan homologar información sobre la compra de armamento y lograr el objetivo de que se destine más dinero a solucionar problemas sociales, que invertirlo en material bélico.

Indicó que “a pesar de que son realidades distintas, presupuestos diferentes, intentaremos que cada vez menos porcentaje se utilice en armamento”.

Respecto al caso de supuesto espionaje denunciado por Perú, Rey señaló que “lamentablemente se descubrió la acción de traición (de parte de un suboficial peruano a quien se le acusa del vender información al país vecino). Chile está investigando ese tema internamente; y no lo hay (espionaje) de parte del Perú, eso lo puedo asegurar”.

Autores

AméricaEconomía.com