Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Defensa peruano realizará visita oficial a México
Jueves, Marzo 19, 2015 - 13:52

Pedro Cateriano efectuará la visita entre este 23 y 25 de marzo y será subrogado por ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Martín Von Hesse.

Lima. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, realizará una visita oficial a México, del 23 al 25 de marzo próximo, para cumplir una serie de actividades que forman parte de la agenda bilateral en seguridad y la defensa, especialmente en los aspectos vinculados a la cooperación entre ambos países y sus Fuerzas Armadas.

El viaje del ministro Cateriano fue autorizado este jueves, a través de una resolución suprema publicada en el Boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que encargó su despacho, en tanto dure su ausencia, al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Martín Von Hesse.

La norma precisa que con motivo del viaje del presidente Ollanta Humala a México, en julio de 2014, el Ministerio de Defensa del Perú, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina de México, acordaron sostener una reunión de trabajo.

"En atención a los intereses del sector Defensa y a la importancia de las actividades a realizar, resulta necesario otorgar al titular del sector la autorización de viaje correspondiente", señala la resolución suprema.

Firman la resolución el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara; y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Autores

Agencia Peruana de Noticias