Buenos Aires. El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, lanzó su candidatura al gobierno de la ciudad de Buenos Aires criticando la actual administración del opositor Mauricio Macri y prometiendo un mando cercano al gobierno.

"Los problemas de la ciudad se resuelven con ideas y gestión, pero también trabajando articuladamente con la nación, no como el jefe de gobierno que se mira el ombligo y niega ser parte de la República Argentina", dijo en su discurso.

Aludiendo a su participación en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner indicó que “no sólo tenemos las ideas, tenemos la memoria de Néstor (Kirchner), la fortaleza de Cristina (de Kirchner), y sabemos cómo hacerlo, cómo administrar el país", señaló Ámbito.

Cuestionando la administración de Macri, indicó que “la gestión actual es un fracaso, y como símbolo tenemos el fracaso del Teatro Colón, que a pesar de haber gastado una montaña de plata tiene que estar parado porque no saben, porque no pueden entender que los trabajadores de la cultura también son trabajadores y también tiene su lugar en la Ciudad".

Y describió el actual estado de Buenos Aires como "el reino del bache, de la mugre, de la basura, del tránsito insoportable".

El lanzamiento de la candidatura de Boudou fue en la sede nacional del Sindicato de Mecánicos (SMATA). Junto al titular de Economía estaban el líder de la Confederación General de Trabajadores, Hugo Moyano, y el ministro de Planificación, Julio De Vido.