Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Economía argentino: "Macri tuvo que tomar medidas y decisiones que hubiera querido evitar"
Sábado, Julio 30, 2016 - 14:48

"El presidente dijo que tuvo que tomar decisiones duras que hubiera querido evitar pero que no tuvo más remedio y había que tomarlas. Nosotros no lo llamamos ajuste, a pesar de que sabemos que muchos argentinos están sufriendo las consecuencias", indicó el ministro.

Buenos Aires. El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay, sostuvo hoy que el presidente Mauricio Macri "tuvo que tomar decisiones que hubiera querido evitar", en la Inauguración oficial de la 130° Exposición Rural de Palermo.

"El presidente dijo que tuvo que tomar decisiones duras que hubiera querido evitar pero que no tuvo más remedio y había que tomarlas. Nosotros no lo llamamos ajuste, a pesar de que sabemos que muchos argentinos están sufriendo las consecuencias", indicó el ministro, aunque consideró que "la gran mayoría de los ciudadanos entiende que son necesarias las medidas para volver a crecer de manera inclusiva".

En cuanto al modo de aplicar dichas medidas, como la suba de los servicios públicos y la devaluación del peso, Prat-Gay explicó que "fueron todo lo gradual que fue posible, vamos bajando gradualmente el déficit y la inflación. Otras medidas no las pudimos hacer de manera gradual, pero el enfoque en lo más gradual posible", al mismo tiempo que la baja en las retenciones de soja se hará paulatinamente.

A su vez, consideró que "el Presidente le pidió más compromiso a todos los sectores, es un momento donde todos debemos que poner el hombro porque si cada uno busca lo suyo nos va mal. Ya lo hemos aprendido a lo largo de toda nuestra historia" y manifestó que los "dos discursos -del presidente de la Nación y del presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere- han convocado al dialogo y a la solidaridad".

Autores

Télam