Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Economía: "este modelo puso fin a 200 años de una Argentina a los tumbos"
Sábado, Agosto 20, 2011 - 16:13

“Esta es la Argentina que se viene", dijo Amado Boudou al participar este mediodía de la inauguración oficial de la `37ª Exposición Nacional, Agropecuaria e Industrial que se realiza en la Sociedad Rural de Malagueño, aludiendo a la “pujanza de los distintos sectores productivos del país” y a la “generación de empleo”.


Buenos Aires. El ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, destacó hoy que con el actual modelo de crecimiento puesto en marcha desde mayo de 2003 "se ha puesto fin a 200 años de una Argentina a los tumbos". Luego se trasladará a Mendoza para participar de la segunda jornada del `Primer Congreso de Jóvenes Economistas Heterodoxos´.

“Esta es la Argentina que se viene", dijo Boudou al participar este mediodía de la inauguración oficial de la `37ª Exposición Nacional, Agropecuaria e Industrial` que se realiza en la Sociedad Rural de Malagueño, aludiendo a la “pujanza de los distintos sectores productivos del país” y a la “generación de empleo”.

El funcionario resaltó que “entre todos estamos encontrando definitivamente el rumbo de la Argentina, una Argentina que crece, con una industria pujante, y con la generación constante de puestos de trabajo”.

El destacar particularmente el crecimiento del sector automotriz y del agro en la provincia, Boudou sostuvo que “Córdoba es una de las provincias en donde se ve los efectos de este modelo que comenzó en la Argentina en el 2003, un modelo que incluye a todos los sectores de todo el país”.

Luego de puntualizar los récords en producción de granos, oleaginosas y autos en Córdoba a partir de la incorporación de nuevas tecnologías, sostuvo que “lo que hoy es Argentina es el fruto de ocho años de trabajo, primero con el liderazgo de Néstor Kirchner y ahora con Cristina Fernández de Kirchner, y creo que entre todos estamos definitivamente encontrando el rumbo”.

En otro de los párrafos del discurso destacó que para poder encontrar su camino de crecimiento, el país anduvo “200 años a los tumbos discutiendo si iba a ser un país industrial o rural".

"Hoy estamos todos integrados trabajando por lo que está por venir, que sin ninguna duda va a ser mejor aún”, señaló.

“En esta Argentina que viene de ninguna manera se va a dar las espaldas al sector rural, por el contrario, el sector rural, por tradición, por impulso, por esfuerzo y por inversión es la parte central de la cadena de valor que se viene”, manifestó Boudou.

El titular de la cartera de Economía también instó al “diálogo” para “trabajar juntos los que pensamos igual y los que no pensamos igual”, con el objetivo de alcanzar la “verdadera sustentabilidad y previsibilidad de todos los sectores”.

Luego de la inauguración del Centro de Reproducción y Genética de la Sociedad Rural, realizado con aportes del Gobierno nacional, el ministro dialogó brevemente con los medios y afirmó que a pesar de las turbulencias de la economía global “en la Argentina no va a haber devaluación ni saltos bruscos para ningún lado” y que se va a “mantener el tipo de cambio actual”.

“El contexto internacional está duro, difícil, pero estamos atentos a los coletazos, estamos muy fuertes. Cristina tiene un liderazgo muy importante en este sentido, que le permitió sortear la crisis de 2008 y hoy seguimos fuerte” resaltó.

Finalmente sostuvo que la mandataria nacional “está trabajando muy fuerte para que los argentinos estemos todos los días un poco mejor”.

El funcionario nacional fue recibido por el titular de la Sociedad Rural de Córdoba, Eduardo Ballesteros, acompañado por el subsecretario de Ganadería de la nación, Alejandro Loti, y el ministro de Agricultura de la provincia, Carlos Gutiérrez.

Autores

Télam