Lima. El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, sostendrá diversas reuniones con inversionistas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, durante la próxima semana.

Asimismo, participará en la Quinta edición de la Conferencia Anual BBVA Latin America Conference, evento que se desarrollará en la misma ciudad, a la que fue autorizado a viajar del 7 al 11 de mayo.

Según una resolución suprema, publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, este evento constituye un foco de análisis de las perspectivas económicas, principalmente de los países Latinoamericanos.

En esta cita, se debatirán temas relacionados a mercados de deuda, planes estratégicos y de desarrollo, entre otras materias de actualidad de las economías locales, siendo relevante la participación de nuestro país en estas actividades a fin de dar a conocer las oportunidades de inversión que ofrece el Perú.

El dispositivo, refiere que en cuanto dure la ausencia del ministro, su cartera será encargada al titular Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse La Serna.