Montevideo. El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, señaló que seguridad, educación, vivienda e infraestructura serán los temas más importantes a considerar en la elaboración del próximo Presupuesto Quinquenal.

El secretario de Estado anunció que se trabaja en el marco general del proyecto de ley que asignará recursos a nivel estatal y que aún no se ha analizado ningún tema en particular. “A fin de mes se darán a conocer los primeros detalles” indicó.

Con relación a las prioridades, señaló que los criterios de distribución de recursos en la órbita pública “es un tema político”.

Por otra parte, Lorenzo afirmó que “se están analizando cuáles son las mejores estructuras de coordinación de las políticas que llevan adelante el Banco Central y el Ministerio de Economía” para cumplir con los objetivos de “inflación, estabilidad y manejo prudente de las cuentas públicas”.

Lorenzo participó del seminario Oportunidades en la globalización de los servicios organizado por Uruguay XXI y que apoya el BID.