Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Educación paraguayo presenta su renuncia al presidente Lugo
Sábado, Octubre 1, 2011 - 14:39

Luis Alberto Riart será reemplazado por el liberal Víctor Ríos, quien este viernes pidió permiso a la Cámara de Diputados para asumir el nuevo rol.

Asunción. El ministro de Educación de Paraguay, Luis Alberto Riart, hizo efectiva su renuncia al cargo este sábado tras desayunar con el presidente Fernando Lugo.

Riart agradeció al mandatario por la confianza que depositó en su persona, y así se hizo pública la renuncia que se habría presentado el pasado 15 de agosto, pero que no se hizo pública aún debido a que el presidente Lugo consideró que primero debería encontrar a un reemplazante.

El nuevo titular del ministerio de Educación y Cultura será el liberal Víctor Ríos, quien este viernes pidió permiso a la Cámara de Diputados, de tal manera a jurar este lunes en la citada cartera.

Riart aseguró al portal del MEC que no se candidatará a puesto alguno y que volverá “a la paz del aula” para seguir compartiendo con los alumnos.

El ahora ex ministro aseguró que los logros más importantes de su administración son: “la universalización de la canasta básica de útiles, la gratuidad de la Educación Media, las campañas de apoyo pedagógico a docentes, el pago de diferentes beneficios a maestros y maestras como el subsidio familiar, la regularización de todos los maestros ad honórem, el inicio de la distribución del almuerzo escolar en escuelas de la capital, entre otros”.

Autores

ABC Color (Paraguay)