Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de finanzas alemán no descarta asumir presidencia del Eurogrupo
Domingo, Mayo 13, 2012 - 10:02

El titular alemán de Finanzas afirmó que tampoco ha oído a sus colegas diciendo "Dios querido, por favor que no sea Schaeuble", pero que por ahora habrá que esperar y ver.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dijo que ya estaba enérgicamente involucrado en asuntos del Eurogrupo de ministros de finanzas de la zona euro y por lo tanto no podía excluir la posibilidad de convertirse en jefe cuando el mandato de Jean-Claude Juncker expire en junio.

"Como ministro de Finanzas alemán, ya tengo que estar fuertemente involucrado", comentó Schaeuble, según el semanario Welt am Sonntag. "Por eso es que no digo que bajo ninguna circunstancia tomaré la presidencia", explicó.

El titular alemán de Finanzas afirmó que tampoco ha oído a sus colegas diciendo "Dios querido, por favor que no sea Schaeuble", pero que por ahora habrá que esperar y ver.

El cargo involucra la coordinación de las políticas entre ministros de Finanzas de los 17 países que comparten el euro.

Schaeuble dijo que tiene un fuerte interés en que el Eurogrupo continúe cumpliendo sus tareas, tal como lo hizo durante el mandato de Juncker.

El ministro germano también predijo un buen futuro para la moneda única europea, pese a la crisis de deuda soberana.

"Bien puedo imaginar que en 10 años, todos los miembros de la Unión Europea tendrán al euro (como moneda)", declaró, según la publicación alemana.

"Quizás países como Noruega y Suiza sean miembros", añadió.

Juncker calificó el mes pasado a los líderes europeos como "pragmáticos sin talento" que carecían de lo que llamó "la audacia europea" de sus ancestros y que sólo se contentaban con administrar su herencia.

Autores

Reuters