Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Hacienda de Brasil renuncia y analiza competir en elecciones
Viernes, Abril 6, 2018 - 15:31

Henrique Meirelles dijo a periodistas que será reemplazado por Eduardo Guardia, quien continuaría los esfuerzos para controlar el déficit de presupuesto y restablecer la confianza en el manejo de economía brasileña.

Brasilia/Sao Paulo. El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, dijo a Reuters que renunciará a su cargo más tarde el viernes, mientras decide si compite en las elecciones de octubre para las que ha estado considerando una candidatura presidencial, pero podría conformarse con ser compañero de fórmula del actual mandatario, Michel Temer.

"Sí, decidí salir ahora. Voy a analizar una posible candidatura", escribió en un mensaje de WhatsApp, sin dar más detalles.

Meirelles luego dijo a periodistas que será reemplazado por Eduardo Guardia, quien continuaría los esfuerzos para controlar el déficit de presupuesto y restablecer la confianza en el manejo de economía brasileña.El martes, Meirelles se integró al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB

Meirelles, de 72 años, un exejecutivo bancario y jefe del Banco Central de Brasil, había dicho que podría estar interesado en buscar la presidencia del país, pero que tendría que esperar a ver si Temer finalmente se presenta. El actual mandatario ha presentado una muy baja popularidad en los últimos sondeos.

El martes, Meirelles se integró al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el más grande del país, en un evento que pareció el posible preludio de un lanzamiento de la fórmula Temer-Meirelles, con una gran fotografía de ambos.

Antes, Meirelles pertenecía al Partido Social Demócrata, un socio en la coalición de gobierno de Temer, pero abandonó las filas luego de que quedó claro que el partido planeaba respaldar al gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, para la carrera presidencial.

Autores

Reuters