Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Interior de Perú renuncia después que Kuczynski se salvara de destitución
Viernes, Diciembre 22, 2017 - 10:12

Carlos Basombrío precisó además que no responderá a las especulaciones sobre los motivos de su renuncia y lo sucedido en los últimos días.

Lima. El ministro de Interior de Perú, Carlos Basombrío, dijo este viernes que presentó su renuncia y que el presidente Pedro Kuczynski la aceptó, un día después de que el mandatario se salvara de una destitución en el Congreso.

Precisó, además, que agradeció el apoyo incondicional otorgado por el jefe de Estado a su gestión durante el año y medio que ocupó el cargo.

“Le he reiterado mi renuncia y él ha aceptado. Se hará efectiva después de fiestas para tener una transición ordenada”, escribió en sus redes sociales.

Carlos Basombrío precisó además que no responderá a las especulaciones sobre los motivos de su renuncia y lo sucedido en los últimos días.

“Hemos coincidido en mantener las políticas y estrategias que se pusieron en práctica en este año y medio”, afirmó.

El presidente Kuczynski eludió la noche del jueves una destitución en el Congreso unicameral dominado por la oposición, en una sorpresiva victoria que podría acarrear un costo alto para su ya debilitado gobierno.

El ministro Basombrío presentó su carta de renuncia al presidente Pedro Pablo Kuczynski en medio de la crisis política generada por la información entregada por la empresa Odebrecht, sobre los pagos a consultoras relacionadas con el mandatario.

* Con información de Reuters y Agencia Andina.

Autores

AméricaEconomía.com