Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Interior peruano asegura que será implacable contra la corrupción en la policía
Lunes, Junio 30, 2014 - 16:00

“Yo no voy a ser malo, voy a ser implacable contra la corrupción”, aseveró tras señalar que el objetivo es tener una Policía Nacional eficiente que sea reconocida por la población.

Lima. El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, aseguró este lunes que será implacable en la lucha contra la corrupción al interior de la Policía Nacional, pero a la vez acompañará a los efectivos policiales para motivarlos y ver su producción en los operativos para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana.

“Yo no voy a ser malo, voy a ser implacable contra la corrupción”, aseveró tras señalar que el objetivo es tener una Policía Nacional eficiente que sea reconocida por la población.

Anunció que la Policía Nacional continuará con los operativos todos los días. “Esto es lo que hace la Policía cuando está motivada”, indicó durante la presentación de los resultados de las operaciones policiales realizadas el fin de semana, en la sede de la División de Emergencias, en La Victoria.

Servicio 24 x 24. Urresti Elera destacó que conoce bien que el servicio policial 24 x 24 es un problema que viene desde hace muchos años y que no ha podido ser resuelto por diferentes gobiernos, pero se sigue trabajando ello.

“Vamos a ver, en coordinación con el Ministerio de Economía, cómo se va resolviendo porque es un tema muy complejo. No es solamente un tema de dinero, es un tema más complejo que eso”, expresó.

Asimismo, dijo conocer que como ministro del Interior tiene que establecer los grandes objetivos para que la Policía Nacional pueda ejecutar, y a la vez darse tiempo para ver la parte administrativa y logística, en lo cual también está trabajando.

El titular del Interior informó que para continuar con los objetivos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana coordinará con las autoridades de los distintos sectores involucrados en el tema.

“Tenemos que coordinar con los alcaldes, y ya lo estamos haciendo, al igual que con el Fiscal de la Nación para que se haga algo más íntegro y más coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía”, indicó.

Señaló también que coordinará con el Poder Judicial para evitar que los delincuentes detenidos por la Policía Nacional reciban sanción efectiva y no sean liberados luego.

Urresti Elera enfatizó que viene trabajando en los problemas mencionados, pero que también acompaña a la Policía para incentivar su labor en favor de la ciudadanía.

“Me ven a mí en la calle con la Policía y creen que yo estoy organizando el operativo, que yo dirijo el operativo. No, yo solo vengo a ver qué me está produciendo mi Policía. Vengo a darles el aliento, vengo a acompañarlos, a enterarme de los problemas”, manifestó.

Indicó que la Policía tiene problemas diferentes de comisaría a comisaría, de ciudad a ciudad y de región a región. "Eso es lo que se tiene que trabajar. Vamos a trabajar en todo lo que yo he mencionado. Estos problemas continúan y efectivamente estoy trabajando”, sentenció.

El ministro Urresti participó en la ceremonia por el 50° Aniversario de la Dirección de Protección de Carreteras, donde pidió a los efectivos trabajar intensamente para evitar los asaltos en las carreteras del país, y reconoció a 50 policías de distintas regiones del país que efectuaron intervenciones meritorias.

Autores

Agencia Peruana de Noticias