Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Interior venezolano descarta de plano posibilidad de golpe de Estado
Lunes, Abril 7, 2014 - 16:43

Miguel Rodríguez Torres hizo esta referencia en el marco del nuevo aniversario del golpe de Estado contra Hugo Chávez que se realizó el 11 de abril de 2002.

ÚN. “En Venezuela es imposible que se repita un escenario como el del 11 de abril de 2002”. Así lo declaró el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien asegura que “es precisamente en la Fuerza Armada Nacional donde la sustancia de la revolución más se ha desarrollado”.

Sobre los tres generales de la Aviación detenidos, resaltó que “son seres humanos con defectos y virtudes, que salgan 10, 15 o 30 más, no nos desespera ni nos angustia, sólo se les aplicará la ley”.

“La Fanb es una institución sólida que ha entendido que la unión cívico-militar es la principal fortaleza”, agregó.

Rodríguez Torres advirtió que “es muy probable que venga una nueva fase de violencia selectiva y de actos terroristas que -según dijo- tratarán de generar la movilización que la oposición no logró con las barricadas”.

En entrevista con José Vicente Rangel, transmitida por Televen, denunció que “las guarimbas forman parte de un golpe suave que consiste en crear un clima que permita generar en la sociedad una reacción contra el Gobierno”. Sin embargo, aseguró que “estas acciones están siendo derrotadas al igual que en el año 2002”.

“Lo que se ha desarrollado aquí como guarimba es un método terrorista; si apelamos a los conceptos de lo que es el terrorismo, de acuerdo con una metodología de golpe de Estado”, que a su juicio responde a “una tercera fase de calentamiento de calle”.

Indicó el ministro Rodríguez que desde el Gobierno nacional se están usando “métodos constitucionales e institucionales para derrotar esto (...) con la justicia”.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)