Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Justicia de Perú participará en foro sobre cooperación jurídica en Bogotá
Miércoles, Octubre 14, 2015 - 09:56

En la cita se tratarán temas como los avances y desafíos de la reforma de la justicia en las Américas y los desarrollos recientes en cooperación hemisférica en materia penal, entre otros.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzen, participará en Bogotá, Colombia, en la Décima Reunión de Ministros de Justicia, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA), foro político de mayor importancia en el hemisferio para tratar temas relacionados con la justicia y la cooperación jurídica internacional.

Con ese motivo, una resolución suprema publica en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, autoriza el viaje de Adrianzén del 14 al 17 de octubre y encarga su despacho a la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Solorzano.

En la referida reunión se tratarán temas como los avances y desafíos de la reforma de la justicia en las Américas, los desarrollos recientes en cooperación hemisférica en materia penal, en el marco del Grupo de Trabajo de las REMJA,

Asimismo, indicó que habrá un diálogo de jefes de delegación sobre las políticas de modernización de la justicia y la cooperación jurídica internacional en las Américas.

La resolución lleva la firma del presidente de la república, Ollanta Humala, del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, y de la ministro de Justicia, Gustavo Adriazén.

Autores

Agencia Peruana de Noticias