Lima. El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, viajará los próximos 15 y 16 a Panamá para evaluar con las autoridades de ese país la probable concesión de un área para la construcción de embarcaciones navales, según informaron este lunes fuentes de su despacho.

Cateriano viajará a Panamá con una delegación de la Marina de Guerra del Perú formada por su comandante general, Carlos Tejada, y el capitán de fragata, Renzo Whittembury.

La visita de Cateriano será en respuesta a la que hizo el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, a Lima en febrero pasado.

En esa oportunidad, Mulino anunció que su país podría otorgar en concesión a Perú un área para permitir que los Servicios Industriales de la Marina peruana (SIMA) construyan embarcaciones fluviales.

En tanto, el ministro peruano recordó ese día los beneficios que han obtenido ambos países a través de los servicios que presta el SIMA, después de haber construido varios remolcadores y barcazas para el servicio del Canal de Panamá.

A fines del año pasado, el presidente peruano, Ollanta Humala, anunció que el gobierno invertirá 220 millones de soles (US$78 millones) en la modernización del SIMA para extender sus servicios hacia otros países.