Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Petróleo dice que los comicios venezolanos influyen en la estabilidad de la región
Domingo, Abril 14, 2013 - 15:09

Rafael Ramírez dijo que "desde el punto de vista de la industria petrolera todo está funcionando perfecto, los trabajadores en sus puestos de guardia".

El ministro de Petróleo y Minería venezolano, Rafael Ramírez, destacó que de los comicios que tienen lugar este domingo en Venezuela para elegir un presidente que suceda a Hugo Chávéz depende la estabilidad de ese país y de toda la región.

"De estas elecciones depende mucho la estabilidad de nuestro país (...) La estabilidad de Venezuela significa estabilidad para toda la región, la estabilidad para Sudamérica, la estabilidad para el Caribe", indicó Ramírez.

"Todo el mundo tiene los ojos puestos sobre el resultado de nuestras elecciones y el futuro de nuestro país", agregó en declaraciones a periodistas.

Ramírez, también presidente de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), indicó que "desde el punto de vista de la industria petrolera todo está funcionando perfecto, los trabajadores en sus puestos de guardia".

El ministro destacó que la jornada transcurre en normalidad y con rapidez en los colegios electorales.

"Engaña a la vista ver algunos centros que están sin gente, pero no es eso, es que es un proceso muy rápido, en minutos ejerces tu derecho al voto (...) la información que nosotros tenemos es que está fluyendo" y hay "mucha gente, muchos electores", indicó.

Casi 19 millones de venezolanos están llamados hoy a las urnas para elegir al presidente que suceda a Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo, con el candidato chavista, Nicolás Maduro, y el opositor, Henrique Capriles, como principales favoritos.

Autores

EFE