Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de RR.EE. ruso acusa a Occidente de no reaccionar ante el "mal ejemplo" de Ucrania
Miércoles, Marzo 5, 2014 - 06:37

Serguéi Lavrov, ministro del Exterior ruso, advirtió de que su país no va a permitir acciones violentas o "atentados" contra los rusos que viven en Ucrania.

Madrid. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó este miércoles a Occidente de no haber reaccionado a tiempo ante la postura en Ucrania contra el poder legítimo, que -añadió- supone un "mal ejemplo muy contagioso" y ante la que hay que ser "muy consecuentes".

Lavrov hizo este reproche a la comunidad occidental en la rueda de prensa junto con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, tras la reunión que ambos han mantenido durante la visita a España del jefe de la diplomacia de Rusia.

Lavrov advirtió de que su país no va a permitir acciones violentas o "atentados" contra los rusos que viven en Ucrania.

En su intervención, el ministro de Exteriores ruso instó a que se respete el acuerdo firmado el pasado 21 de febrero por el entonces presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y la oposición.

Insistió en que ese acuerdo es la salida a la situación actual y hay que ser "honestos" con los términos recogidos en el mismo. "No hay que hacerse el listo, no hay que engañar a nadie y no hay que tirar de la manta", dijo.

García-Margallo afirmó en la misma conferencia de prensa que "es el momento de la diplomacia, del diálogo y de las conversaciones" para superar la crisis de Ucrania y ha subrayado la importancia de "superar el déficit de confianza estratégica" entre la UE y Rusia.

Lavrov se encuentra en Madrid desde ayer, cuando se entrevistó con la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, así como con el Rey Juan Carlos I, y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Autores

EFE